X

SERVICIOS

TODO LO QUE HACEMOS
CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS 

PARA COMUNICAR

En nuestros cursos y talleres queremos dar la posibilidad de acercar la lengua de signos a cualquier persona que quiera aprender una segunda lengua que aporta interesantes recursos para la comunicación.  Una nueva lengua para usarla con su familia, en su profesión, en el campo artístico o por interés personal.
Nuestros cursos se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo. La enseñanza y aprendizaje del mismo se basa en el Marco Común Europeo de Referencia  para las lenguas (MCER).Son cursos impartidos por profesionales Titulados por la Confederación Estatal de Personas Sordas y Técnicos en Interpretación de Personas Sordas y Sordociegas  con una amplia experiencia en formación y enseñanza de la LSE.
Ofertamos diferentes tipos de cursos: Cursos Intensivos , Cursos para Entidades, Cursos de Verano, Talleres para familias , para ANPAS, para profesorado…
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PARA NIÑOS

La Lengua de Signos en las escuelas empieza a introducirse como método y herramienta de enseñanza.
Algunas cualidades pedagógicas de la LSE  son que aumenta la atención , favoreciendo la memoria  y la discriminación visual, ayuda a descubrir en los niños habilidades sociales y comunicativas de su cuerpo, promueve valores como la empatía, el respeto ,  la normalización, y mejora la psicomotricidad. Todo ello ofreciéndoles satisfacción y seguridad en su proceso ya que son aprendizajes que realizamos de manera fácil y lúdica.
El aprendizaje de la lengua de signos se lleva a cabo a través de los juegos, las canciones,  y las manualidades.
CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

PARA CONOCERNOS

Queremos informaros sobre las características y necesidades de la comunidad sorda, que conozcáis las posibilidades que tiene la lengua de signos , presentaros a personas con pérdida auditiva   y acercarnos para que os acerquéis.
Damos orientación y asesoramiento a maestros  y profesores que trabajan con alumnos con limitaciones comunicativas para que puedan hacer uso de los recursos y herramientas de la lengua de signos  dentro del aula.
Llevamos nuestros cuentos teatrales con actividades didácticas y juegos en lengua de signos a los ciclos de infantil y primaria.
SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN

PARA LLEGAR A TODO EL MUNDO

El Intérprete de Lengua de Signos y guía Intérprete de personas sordociegas en un profesional que es competente en la Lengua de Signos española y la(s) lengua(s) orales de su entorno, capaz de interpretar mensajes emitidos en ambas lenguas.

En AZ queremos llegar a todo el mundo y para ello ofrecemos servicios de intérpretes y guía intérpretes para mejorar la accesibilidad e información a las personas sordas, sordociegas y oyentes eliminando las barreras comunicativas a la hora de desarrollar actividades de la vida diaria.

Cubrimos servicios de intepretación como reuniones de vecinos,
conferencias, jornadas, cursos de formación, etc.

Para consultar nuestros servicios y tarifas puedes escribirnos a hola@azlenguadesignos.es o llamarnos
al 656 830 810.